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Monday, November 20, 2006

La creacion de una leyenda

Para todos aquellos que lo pedian, con ustedes, las Transfer XTS:


Como podrán ver la cometa no solo es de ensueño sino que para mi está, en cuanto a calidad de terminación, entre las mejores del mundo, como verán a continuación en la siguiente galería de detalles:



La separación entre tensavelas es muy pequeña (aproximadamente de 2,5 cm.) haciendo que algunos pilotos y diseñadores independientes cuestionen si es realmente necesario el uso de ambos y no un sistema de un tensavelas con una soporte (o varilla) horizontal

Las bridas interiores están desplazadas del centro, a diferencia de la mayoría de la cometas, esto en parte se debe a que las mismas se distribuyen en la estructura en forma más pareja y dan mejor control a diferencia de aquellas que pudieran ir tomadas al centro T. Esta configuración, si bien es muy rara, se utilizo durante un tiempo en cometas europeas e inclusive algunas americanas a principios y mediados de los ´90, especialmente en cometas de mucho Aspect Ratio geométrico que daremos en explicar en los próximos artículos.



La calidad de terminación en las punteras de alas es apreciable, usan battens muy cortos por cierto (aproximadamente de 6 cm.), con este pequeño rasgo la cometa resbala menos y cuando esta sobre sus espaldas, la presión ejercida por el aire sobre las punteras ayuda a mantenerlo en esa posición.
A continuación mostraremos algunos detalles tanto de la versión Unleaded como de la VV:

Si bien los detalles son prácticamente iguales a las XTS estándar, pequeños cambios como la distancia entre tensavelas y su ubicación en el borde de fuga le dan a cada versión una mejora cualitativa en el rango de viento para los cuales fueron diseñadas.

La versión de venteo variable posee un juego de parches adheridles hechos en dacrón de primerisima calidad, junto con ventanas las cuales son fijas, esto otorga en cierta medida una grado de control en cuanto a la tracción y a la velocidad de la cometa.
Para ir terminando con este artículo, he aquí las vistas de la cometas en sus distintas versiones:

Transfer XTS STD, línea de colores estándar de fábrica.

Transfer XTS Unleaded (ultralight), línea de colores estándar de fábrica


Transfer XTS STD, en edición limitada NO COLOR

Transfer XTS VV, línea de colores estándar de fábrica

Finalmente les dejo detalles técnicos de cada una de las cometas:

Transfer XTS STD:
Medidas: 265cm de envergadura

Vela: Icarex PC31, Mylar y Dacrón

Rango de Viento: 1-4Bft. (1-29km/h)

Rango optimo: 2 Bft (7-11 Km. /h)

Estructura: Skyshark 7PT y Carbono extruido de 3mm

Peso (vació): -

Contrapesos: 2X10gr

Brida: 3 puntos + pierna “cardán”

Accesorios: bolso (funda).

Transfer XTS VV:
Medidas: 265cm de envergadura

Vela: Icarex PC31, Mylar y Dacrón

Rango de Viento: 3-8Bft. (12-75km/h)

Rango optimo: 3-4 Bft (20-39 Km. /h)

Estructura: Skyshark 8P y Carbono extruido de 3mm

Peso (vació): -

Contrapesos: 1X20gr+1X30gr

Brida: 3 puntos + pierna “cardán”

Accesorios: bolso (funda).

Transfer XTS Unleaded:
Medidas: 265cm de envergadura

Vela: Icarex PC31, Mylar y Dacrón

Rango de Viento: 0,5-2Bft. (1-11km/h)

Rango optimo: 1 Bft. (1-16km/h)

Estructura: Skyshark 3PT y Carbono extruido de 3mm

Peso (vació): -

Contrapesos: 1X5gr

Brida: 3 puntos + pierna “cardán”

Accesorios: bolso (funda).

5 comments:

VictorMae said...

la black & white me encanta !!!
y la vv ni te cuento!!!! cómo anda el minibaten !!! aguante le virus !!!! (krystal fx, neox, next, todoas posteriores a le virus, vos que sabés todo man, qué antecedente de barri con minibatens?

VictorMae said...

cuando aprenda a volar voy a tener una transfer vv

VictorMae said...

pero para esa época el venteo variable va a ser a control remoto manejado por la mente del piloto

Unknown said...

excelente post!!!!

Unknown said...

Soy yo Rodrigo el que figura como valeria, es mi nombre desde que soy putito, jajajaja.