Como podrán ver la cometa no solo es de ensueño sino que para mi está, en cuanto a calidad de terminación, entre las mejores del mundo, como verán a continuación en la siguiente galería de detalles:
La separación entre tensavelas es muy pequeña (aproximadamente de 2,5 cm.) haciendo que algunos pilotos y diseñadores independientes cuestionen si es realmente necesario el uso de ambos y no un sistema de un tensavelas con una soporte (o varilla) horizontal
Las bridas interiores están desplazadas del centro, a diferencia de la mayoría de la cometas, esto en parte se debe a que las mismas se distribuyen en la estructura en forma más pareja y dan mejor control a diferencia de aquellas que pudieran ir tomadas al centro T. Esta configuración, si bien es muy rara, se utilizo durante un tiempo en cometas europeas e inclusive algunas americanas a principios y mediados de los ´90, especialmente en cometas de mucho Aspect Ratio geométrico que daremos en explicar en los próximos artículos.
La calidad de terminación en las punteras de alas es apreciable, usan battens muy cortos por cierto (aproximadamente de 6 cm.), con este pequeño rasgo la cometa resbala menos y cuando esta sobre sus espaldas, la presión ejercida por el aire sobre las punteras ayuda a mantenerlo en esa posición.
A continuación mostraremos algunos detalles tanto de la versión Unleaded como de la VV:
Si bien los detalles son prácticamente iguales a las XTS estándar, pequeños cambios como la distancia entre tensavelas y su ubicación en el borde de fuga le dan a cada versión una mejora cualitativa en el rango de viento para los cuales fueron diseñadas.
Para ir terminando con este artículo, he aquí las vistas de la cometas en sus distintas versiones:
Transfer XTS STD, línea de colores estándar de fábrica.
Transfer XTS Unleaded (ultralight), línea de colores estándar de fábrica
Transfer XTS STD, en edición limitada NO COLOR
Transfer XTS VV, línea de colores estándar de fábrica
Finalmente les dejo detalles técnicos de cada una de las cometas:
Transfer XTS STD:
Medidas: 265cm de envergadura
Vela: Icarex PC31, Mylar y Dacrón
Rango de Viento: 1-4Bft. (1-29km/h)
Rango optimo: 2 Bft (7-11 Km. /h)
Estructura: Skyshark 7PT y Carbono extruido de 3mm
Peso (vació): -
Contrapesos: 2X10gr
Brida: 3 puntos + pierna “cardán”
Accesorios: bolso (funda).
Transfer XTS VV:
Medidas: 265cm de envergadura
Vela: Icarex PC31, Mylar y Dacrón
Rango de Viento: 3-8Bft. (12-75km/h)
Rango optimo: 3-4 Bft (20-39 Km. /h)
Estructura: Skyshark 8P y Carbono extruido de 3mm
Peso (vació): -
Contrapesos: 1X20gr+1X30gr
Brida: 3 puntos + pierna “cardán”
Accesorios: bolso (funda).
Transfer XTS Unleaded:
Medidas: 265cm de envergadura
Vela: Icarex PC31, Mylar y Dacrón
Rango de Viento: 0,5-2Bft. (1-11km/h)
Rango optimo: 1 Bft. (1-16km/h)
Estructura: Skyshark 3PT y Carbono extruido de 3mm
Peso (vació): -
Contrapesos: 1X5gr
Brida: 3 puntos + pierna “cardán”
Accesorios: bolso (funda).
5 comments:
la black & white me encanta !!!
y la vv ni te cuento!!!! cómo anda el minibaten !!! aguante le virus !!!! (krystal fx, neox, next, todoas posteriores a le virus, vos que sabés todo man, qué antecedente de barri con minibatens?
cuando aprenda a volar voy a tener una transfer vv
pero para esa época el venteo variable va a ser a control remoto manejado por la mente del piloto
excelente post!!!!
Soy yo Rodrigo el que figura como valeria, es mi nombre desde que soy putito, jajajaja.
Post a Comment