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Friday, November 03, 2006

La conexion francesa...

Dedicado a los soñadores, a aquellos que anhelan tocar el cielo con las manos...En la revisión de hoy nos ocupa el French Connection, la cometa de alta gama que promociona New Tech Kites en este caso. Este modelo creo mucha expectativa ya antes de su estreno en el circuito americano ya que prometía un producto de calidad a una suma de dinero mucho más pequeña. Con un precio promedio en los 150 U$S, el French Connection (FC) trae los accesorios habituales para volar (funda, winder, líneas de spectra de 30m x 50 Kg. y straps) además de agregados interesantes: Para las primeras 100 cometas, un DVD de escuela de vuelo hecho por el ya reconocido Dodd Gross y para estas y todas las cometas de la serie un dispositivo llamado "Roll Cage" que permite que la cometa no colapse cuando vuela enyoyada. En la actualidad el modelo se fabrica solo en versión estándar y no queda muy claro si New Tech tiene intenciones de producirlo en versiones para vientos más fuertes y más ligeros. Lo que si podemos decir a ciencia cierta es que la marca a puesto muchas fichas a este modelo el cual esta hecho con materiales de ultima generación y tuvo una fase de desarrollo más bien larga para garantizar buenos resultados, los cuales están a la vista. Como la mayoría de las cometas de sus características el FC halla sus condiciones ideales para hacer trucos en el rango de 10 a 13km/h, si bien el rango de fábrica es más amplio, pero a los fines prácticos de hacer trucos muchas veces no ayuda. Dentro de su amplio espectro de trucos algunos fuertes son el yoyo desde cualquiera de sus posiciones (desde fade, vuelo recto, e inclusive en turtle), y trucos combinados como el cascade y el jacob´s ladder. Como puntos a favor se pueden enumerar una terminación de buena a excelente sin defectos a la vista, como así también una estructura muy bien seleccionada y una combinación de accesorios de gran calidad, particularmente del centro T, el cual esta hecho en aluminio maquinado, una exquisitez dirían algunos... El armado no ofrece inconvenientes y la estructura una vez montada tensa de manera adecuada y suficiente a la vela la cual esta hecha con el mismo icarex que usan las marcas que vemos en los circuitos de competición, especialmente los europeos. Respecto al mylar y a los refuerzos no hay mucho más que decir salvo que este, como en la basta mayoría de la cometas, comienza a desflecarse al poco tiempo de uso, peso es un defecto menor y apreciable en casi todas las cometas de todas las marcas. Un punto en contra fuerte es el hecho de que los tapones en las punteras de la alas parecen se cortos y muy blandos para el uso que se les da, también hay que recalcar que los ferrules deben ser repasados con pegamento ya que pueden salirse al poco tiempo de uso (en mi caso) y los nocks en las puntas de ala están pegados de forma tal que su extracción con medios mecánicos es muy difícil, por lo cual hay que aplicarles calor en exceso y retirados con algún objeto cortante para luego ser reemplazados por otros modelos mas fáciles de extraer. Si bien estos son pequeños defectos en comparación con otros que se pueden ver en marcas importantes, estos no dejan de hacer a un control de calidad eficaz y eficiente, es por eso que la fabrica de New Tech ya esta en la corrección de este problema.
A continuación les dejo los detalles técnicos de relevancia:
Medidas: 229cmx104cm
Vela: Icarex PC31, Mylar y Dacrón
Rango de Viento: 5-30km/h Rango optimo: 11-13 km/h
Estructura: Skyshark 5PT, P200 y Carbono extruido de 6mm
Peso (vacío): 334 gr.
Contrapesos: 2X10gr
Brida: 3 puntos
Accesorios: bolso(funda), straps, líneas de dyneema, roll cage y dvd instructivo.

1 comment:

Anonymous said...

excelente, sobre todo lo de aclarar lo del rango óptimo de viento para el fin del barril; todos los fabricantes deberían poner bien claro dicho rango. impresionante