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Thursday, November 23, 2006

Vuelo inaugural del escorpio

(CNN, casa central de Atlanta)En las noticias de esta noche, les contaremos las ultimas novedades provenientes de Escorpio, antes conocido como el LEO B, que tuvo su vuelo inaugural en esta tarde: AirDemon Industries llevo el prototipo a su campo privado en las inmediaciones de Villa Bosch, lugar de donde es originario el consorcio. Si bien el modelo no tenia un sistema de control (bridas) diseñado por la empresa, esto no impidió que la pruebas habituales de vuelo fueron realizadas ya que el prototipo uso un bridaje muy similar a aquel usado por la popular cometa Nirvana del consorcio francés R-Sky.
La prueba aunque corta proveyó importante información al departamento de investigación y desarrollo, que en un muy breve comunicado, dio a conocer tanto los puntos favorables como desfavorables de la cometa:
“Bueno, muchas gracias a todos por asistir, en lo referente al prototipo YK-22, conocido popularmente como LEO B y ahora rebautizado como con ESCORPIO, la pruebas del piloto han arrojado los siguientes resultados.
Los puntos a favor del mismo son:
1) La respuesta de la cometa es casi instantánea, lo que da una muy buena sensación y respuesta de vuelo.
2) El empuje es casi óptimo, no muy fuerte y tampoco débil.
3) Realiza giros cerrados sin perder sustentación apreciable.
4) Los trazos son muy buenos, rectos y consistentes, además de que el prototipo tiene una tendencia natural a realizarlos así.
5) Los cortes (giros rectos) son casi instantáneos y, en líneas generales, fáciles de aprender y de hacer en forma repetida.
6) Si bien la finalidad de la primera prueba era para realizar vuelo en modo crucero (sin acrobacia), el modelo ya demuestra ciertas aptitudes para los trucos.
Los puntos en contra son:
1) La cometa aún debe mejorar sus capacidad para ciertos trucos básicos, sobre todo aquellos realizados con más frecuencia, como ser, el medio axel, el fade, el backflip y el backspin.
2) Las punteras debido a su pequeño tamaño parece no ejercer influencia en el vuelo crucero del prototipo, por lo cual el departamento de Investigación y desarrollo, deberá optar por sacarlas definitivamente del diseño, en miras al ya exitoso LEO (H) ó deberá hacer las mismas más amplias a los efectos de hacer que su sustentación sea notable.
3) El departamento de montaje debería haber fabricado un bridaje mejor adaptado al modelo, pero a los efectos de realizar vuelo crucero rindió sus frutos, esto no descarta que tengan que efectuar dicha tarea.
4) La terminación y detalles del prototipo han dejado mucho que desear, en referente a la calidad de los trabajos que suele fabricar el departamento de montaje
5) La cometa no se halla contrapesada y balanceada dinámicamente todavía y esto hace que su rendimiento en trucos sea regular, aunque se espera esto mejore a la brevedad. No existen inconvenientes de balanceo en el vuelo crucero.
Con esto concluimos el informe del prototipo YK-22”ESCORPIO”, muchas gracias a los medios por presentarse a esta conferencia de ultimo momento y los mantendremos informados respecto al progreso del mismo.”
Terminada la conferencia los departamentos que tuvieron parte en el proyecto no aportaron mucha información sustancial sobre el proyecto, pero todos y cada uno de ellos esperan poder seguir refinando el producto sobre el cual han puesto tanto esfuerzo.
Les deseamos muy buenas noches y lo mantendremos informado

5 comments:

Skylab said...

Excelente informe. Abundante en informacion y terminologia, me encanto !!! Preguntas: cuanto viento habia? le pusiste chicotes a las bridas? en que punto lo tenias? probaste el hilo antidesforme lavigne? saludos

VictorMae said...

yo pondría énfasis en el doble axel, los demás trucos lo hacen (casi) todos los (buenos) cometas truqueros, pero el doble axel...

Skylab said...

jajajajaja vos vitorio le queres hacerle propaganda a tu blog, doble axel jajajaja

Maestro Gabriel said...

las palabras claves aca serian "doble" y "axel"

VictorMae said...

miren ustedes, pilotos avezados e inteligentes humanos, yo vuelo para el orto pero leo bien y mi lógica aún funciona mejor que mi vista. todos los diseñadores y fabricantes y vendedores ponen énfasis en el jacobs ladder, y lazy susan, y carzycopter y multicascadereversespinflatingaporn, pero NADIE diseñó un barri y lo promociona diciendo "este hace fácil el doble axel" o miento????
aguante mi blog, que ha sido así bautizado por algo, igual que los suyos