¿Que es lo que más les gustaba de mi blog?

Tuesday, January 30, 2007

Clonar o no Clonar: esa es la cuestion!

Raras veces sucede que una cometa extranjera esta disponible gracias a la casualidad de que un piloto no muy habitual en nuestras costas (Léase Wimbledon, Costa Escombro y Parque de los Niños ) se halla de paso por allí, y por naturaleza, como una basta mayoría de kiters, tiene un comportamiento gregario y generoso. Dicho comportamiento nos permite “saborear” como vuela la cometa y, en consecuencia, nos lleva a desear tener una ó dos ó siete. Pero luego caemos en la cuenta de que no disponemos del capital para realizar tal operación, pero si del suficiente, junto con los recursos humanos, de realizar una copia y lo único que nos detiene es un cuestionamiento moral…

Me gustaría que los kiters comenten sus opiniones respecto al tema y por ser sus opiniones que se hagan cargos de la misma.

En lo que a mi concierne, tomando en cuenta la situación actual en la que vivimos y usando mi sentido común de la forma mas lógica que me es posible, me parece justificado en la medida que sea para el uso personal y no comercial, como así también defiendo la idea de que es totalmente irracional gastarse un salario completo en un solo barri por que es la única forma de acceder a algo distinto de lo que hoy tenemos en el país(dicho sea de paso no se si seré trigo limpio pues he llegado a gasta $550 en mi FC cuando gano $900 al mes +- algún otro dinerillo).

A propósito, si se preguntan, ¿Por qué pego una foto del Transfer XTR? La respuesta es simple, si hubiera una en el país no solo la probaría, también me encargaría una copia, por supuesto con la mayoría de los materiales que van :P

11 comments:

VictorMae said...

varias cuestiones a considerar:
1) derechos de copyright o patentes, habría que ver la propiedad intelectual del diseño qué dice. En La Salada venden nike y adidas y merrel todo trucho y nadie va preso, pero es un daño económico importante que se le hace al que puso una marca o un modelo en el mercado, si bien es un aliento a que baje los precios, si puede
2) uso individual o comercial es lo de menos, si los derechos están, uno está afanando, sea para uso personal o para vender en masa
3) una copia es siempre una copia, quedará mejor o peor, pero es copiado. por otra parte nadie te va a venir a perseguir por copiar UN barri
4) lo que gastás en relación con lo que ganás está en tu educación y tu sistema de valores. bien podrías cambiar de laburo y ganar más guita, o bien podrías dedicarte a un hobby barato. un transfer original vs. un transfer copia debe ser la diferencia entre carne fresca y una muñeca inflable: es lindo igual, pero...
5) esta discusión en un punto es como el software privado vs software de dominio público. Los que defienden al soft publico comparan al soft con una receta de cocina: quién tiene el copyright del asado o de los vermicelli tuco y pesto? y si un restoran se especializa en un plato, y patenta la receta? está bien?
conclusión: para mí copiar o no un barri está en uno, igual que robar o no, drogarse o no, o hacer las cosas bien o no. copia no es original, podrá ser mejor o peor, pero con los originales pasa igual: mi over roja es superior a la anaranjada, y muchos que ahora compran nirvana están a las puteadas y no hay dos iguales. muchos publican las medidas de bridas de sus barris, simplemente por que no salen TODAS igual, errar es humano y cuanto más acelerada es la producción artesanal (o la parte artesanal de la producción, caso bridas), hay mayor propensión al error. YO PREFIERO OVER ORIGINAL, PERO ME HARÍA UNA COPIA GUSTOSO PERO CON ALGUNOS CAMBIOS QUE YO LE CRITICO, es decir no sería una copia sino una customización.

Anonymous said...

Gaby: mas alla del dilema etico que se plantea al copiar, yo en ese aspecto soy muy de la teoria de MAQUIAVELO, es decir: el fin justifica los medios. Pero basado en mi experiencia y creo que vos tambien tenes experiencia de copiar, lamentablemente nunca quedan igual, lo digo por mi gemini y lo digo por los intentos de copiar otros barris, ya sea por la tela, las varillas, el largo o el corte de la varilla, las costuras, los componentes, etc etc, jamas quedan igual al original, siempre hay que hacer ajustes, retocar, modificar y adaptar el barri copiado para que se desempeñe PARECIDO, al original, pero como dice otro viejo dicho popular... en los detalles esta la diferencia... y creo que esos detalles son los que le dan valor agregado al barrilete y marcan la diferencia con las posibles copias. Asi que asi nomas te lo digo, si queres copiar un nirvana, te doy el mio y copialo, pero ya te adelanto que nunca te quedara igual, si queres traer un tranfer y copiarlo, copialo, nunca quedara igual al original, siempre hay que adaptar y nunca se consigue el efecto de CLONACION.
saludos y perdon por un post tan largo.
Rodrigo

Maestro Gabriel said...

A Rod: Acaso R-Sky pudo hacer dos nirvanas iguales ultimamente??? :P, preguntemosle a dani, si los propios fabricantes no pueden hacer dos cometas iguales en la misma partida, entonces no me calienta que mi copia no quede igual, al fin y al cabo.... no voy a pagar una nirvana original que vuele distinta que tu nirvana, para eso encargo una aca y me salvo el flete y la espera y hasta algun que otro billetin

VictorMae said...

barris o pilotos?

Anonymous said...

Gaby: nunca pero nunca sera lo mismo salir con una mina que se parece a Pamela Anderson, que con la real Pamela Andereson. Saludos.
Rodrigo

Maestro Gabriel said...

Eso es custionable si yo quiero una pamela igual que la tuya, pero los viejos nos pueden de ella en cuestion no me pueden garantizar que la proxima salga igual :P

VictorMae said...

ustedes están calientes

Anonymous said...

jajaja ok, bueno yo te tire mi idea, hacemos una baca (y pongo vaca con b porque es para barrilete) y nos traemos un next o un tranfer xt.r y lo rompemos sin miedo, y a la mierda, la union hace la fuerza ; )
saludos y buenos vientos de freestyle.

Rodrigo

Maestro Gabriel said...

es un hecho, conta conmigo :D

VictorMae said...

vamos los posts ,, por dónde andás Acosta??? volvé a los barris !!!!

Anonymous said...

Hi, guantanamera121212